En Quillón el Presidente decretó zona de catástrofe para cuatro comunas de la región del BioBío

0

Las comunas de BioBío mencionadas por el Mandatario fueron Quillón, Ránquil, Florida y también San Rosendo damnificadas por el incendio forestal en la localidad de Queime y otros focos. En las próximas horas se evaluará la situación en Tomé y Coelemu.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera decretó zona de catástrofe desde Quillón para la región del Bío Bio, tras el incendio forestal que consumió más de 10 mil hectáreas en la localidad de Queime, Cayanco, La Gloria y Peña Blanca.

La medida comenzará en las localidades de Florida, Quillón, San Rosendo, Ránquil. “Vamos a evaluar la situación en otros puntos como son Tomé y Coelemu, porque pretendemos recuperar los medios de trabajo y reconstruir las viviendas dañadas” comentó el presidente Piñera.


Fotografía www.quillon.cl

En lo referido a vivienda, el mandatario aseguró que se entregara un
subsidio especial, una vez que se determine el catastro oficial, dando instrucciones expresas al ministro del ramo que le acompañaba.

En tanto, el Serení de Agricultura, José Manuel Rebolledo, indicó que el Ministerio, entregó recomendaciones expresa a los programas Prodesal para que preparen un informe de la situación agrícola, especialmente de animales, cultivos y frutales, para la entrega de ayuda correspondiente.

Además el presidente lamentó la muerte de Juan Esteban Campos Bello, quien pereció debido a las quemaduras de un 805 de su cuerpo.

Según informaciones recabadas, el incendio forestal se ha propagado hasta alcanzar las 18 mil hectáreas, alcanzando la zona de Coelemu.

En horas de esta tarde, se ordena la evacuación de más de 150 personas que viven en el área rural de Santa Ana de Caimaco, a los pies del Cerro Cayumanqui.

Fotografía www.quillon.cl

Información gentileza del departamento de prensa quillon.cl

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.