Bomberos salvan yegua, tras mantener cría muerta en su vientre

0


La misión fue evitar la muerte de su progenitora, ya que la cría estaba fallecida en su Vientre.

La emergencia llegó esta mañana hasta la propiedad de la Agricultora, Rosa Catalina Villalobos, de la localidad rural El Peley, distante unos 15 kilómetros al Sur de Quillón, lugar en donde desde ayer, una Yegua, se encontraba tendida sobre una empastada sin poder dar a luz, fue entonces cuando su propietaria se contactó con Bomberos para solicitar ayuda.

Al mismo tiempo, profesionales del Programa Prodesal Dos de la Municipalidad, a cargo del Técnico Oscar Acuña, llegaron a prestar ayuda y sacar desde las entrañas de la Yegua, la cría ya fallecida y evitar la muerte de su madre. Los Profesionales del Agro, trabajaron arduamente en la emergencia, aplicando los conocimientos correspondientes.


Una vez realizada la maniobra de emergencia, la yegua recibió una atención especial, con medicamentos inyectables y tratamiento post parto.

Profesionales de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quillón, que llegaron raudamente a la emergencia, pudieron contemplar de cerca las maniobras realizadas por los técnicos del agro, y colaboraron en las acciones necesarias, dejando claro una vez más, que los Chicos Buenos, son efectivamente los Profesionales de la Emergencias, en la comuna de El Valle del Sol

Información facilitada por el departamento de prensa quillon.cl

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.