Seminario de Flamenco – Maestra Yolanda Heredia de España

0

Fecha: 18/10 al 21/10 del 2011.
Lugar: Centro Español.
Dirección: Barros Arana 675.
Ciudad: Concepción.

Yolanda Heredia nace en Sevilla proveniente una familia gitana. A los doce años debutó como bailaora solista en el tablao flamenco “Los Gallos” en Sevilla y en el grupo flamenco de su Padre el prestigioso cantaor Jesús Heredia.

La artista, Premio Nacional de Córdoba (España), ha estudiado con grandes maestros, como Manolo Marín, Enrique ‘El Cojo’, Farruco, Mario Maya, Milagros Menjíbar y Alejandro Granados y a participado en Festivales en España, Japón, Finlandia, México entre otros.

Se destaca su trabajo en el uso de la bata de cola en el baile teniendo como alumnas a renombradas exponentes como los son Concha Jareño, Belén Fernández, La Moneta; Pilar Ogalla, hloé Brulé., Belén Maya y Rafaela Carrasco.

Actualmente compagina su actividad como bailaora y coreógrafa con la de docente impartiendo, hace ya más de 10 años, seminarios alrededor del mundo teniendo como especialización la bata de cola. y el próximo mes de octubre dictara seminarios por primera vez en Concepción.


OBJETIVOS

Este seminario pretende la interacción entre maestro y alumnos tanto para el aprendizaje técnico como de experiencias y debates en torno a este mismo.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Maestros, bailarines y alumnos de flamenco y danza española. Se dividirá en 3 niveles: básico, intermedio y técnica de bata de cola en los cuales se enseñará variaciones de diferentes palos flamencos con técnicas y coreografía.

NIVELES Y HORARIOS

Técnica de Bata de Cola: 10:00-11:30
Intermedio: 13:00-14:30 hrs.
Básico: 20:30 -22:00

VALORES

1 Curso $55.000
2 Cursos $100.000
Cupos Limitados

INSCRIPCIONES

E-mail: yolandaherediaconce@gmail.com
Sitio web: www.yolandaherediachile.wordpress.com
Contacto telefónico: Ramona Morales 09-91627469

PROGRAMA

I-Seminario de baile flamenco: Nivel Básico e Intermedio

Seminario de baile acompañado de “cante” por parte de Yolanda Heredia. En este se pone especial cuidado a la ejecución limpia de los movimientos corrigiendo que se coloque el cuerpo de la manera adecuada para ejecutarlo sin dañarlo. Se le da gran importancia al cante en donde los movimientos del cuerpo lo van acompañando. llegando así a la esencia y fuerza del baile flamenco mostrándonos la energía que genera y la conexión entre el bailaor y músicos

Esta manera de enseñar y trabajar hace de sus clases una experiencia extraordinaria

Perfil Alumno Nivel Básico
Dirigido a alumnos que tengan un conocimiento mínimo de flamenco, esto significa que lleven un mínimo de 6 meses estudiándolo

Perfil Alumno Nivel Intermedio
Dirigido a alumnos que tengan conocimiento de la técnica de taconeo, brazos, y de la quinética del flamenco. Alumnos que lleven más de un año de estudio

II-Seminario de Técnica de Bata de Cola

La maestra Yolanda Heredia es conocida a nivel mundial como la “gran maestra de la bata de cola” gracias a su impecable manejo en la enseñanza de esta así como en los ejercicios que a creado específicamente para su estudio.

En este seminario se enseñara la técnica básica para su uso .Están enfocadas en la preparación postular y muscular para utilizar este elemento y no dañar el cuerpo.

Se trabaja balances de peso y como deben moverse las piernas para direccionar la bata de cola. Al final del seminario se obtienen una serie de ejercicios que se transformaran, luego de una práctica constante, en una base sólida para empezar a trabajar con este elemento puesto.

Perfil Alumno
Dirigido a alumnos que tengan como mínimo un nivel básico de flamenco y bailarines profesionales que desean usar la bata de cola como herramienta de búsqueda o investigación No es necesario poseer una bata de cola para poder tomarlo.




Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.