Satélite artificial de EEUU podría caer este viernes frente a la costa de Chile

0

Durante esta semana se estuvo especulando sobre situación del satélite estadounidense UARS, que caerá mañana a la tierra.

Según consignó ABCnews, la firma privada The Aerospace Corporation, que monitorea la posible trayectoria del satélite, dio a conocer esta tarde que existen altas posibilidades de que el aparato caiga en costa de Chile.

Se estima que a eso de las 17:00 horas del viernes podría llegar al territorio nacional, aunque el jefe de la compañía, William Ailor, indicó que la hora y lugar variarían a medida que se acerque a la tierra.

Recordemos que la NASA señaló que el riesgo de provocar daños que tiene la caída del cuerpo es muy pequeño, y de hecho calcularon que el aparato se haría pedazos al entrar en la atmósfera.

A pesar de lo anterior, existe la posibilidad de que al menos 26 piezas resistan las altas temperaturas de ingreso a la atmósfera y caigan sobre la superficie terrestre, dando una probabilidad de daño a una persona de 1 en 3.200.

El “Upper Atmosphere Research Satellite”, UARS, es el más grande que ha caído en la tierra de manera descontrolada desde lo sucedido con el Skylab en 1979.


————–

Información facilitada por Radio Bío-Bío Radio Bio-Bio

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.