La Chicha Podría Escasear en Septiembre

0

Chicha podría escasear en septiembre

Mientras los fonderos tratan de conseguir un lugar donde adquirir Chicha para este 18, en Quillón, se recuerda aquella fiesta del pasado mes de Abril, cuando se realizó en la Plaza de la ciudad, La Fiesta de la Vendimia, fue entonces cuando Yendelyn Nuñez, amadrinó la actividad y donde los asistentes vibraron con el zarandeo.

Este año debido al buen precio alcanzado por el kilo de uva y donde más de cinco poderes compraron la producción, pocos viñateros se aperaron con chicha para esta temporada de Septiembre.

Indagaciones realizadas, al día de hoy, el valor del litro de chicha se esta cotizando a 800 y 850 pesos el litro, este dato de acuerdo a los señalado por Víctor Rabanal, presidente de la Red Regional del Vino, quién además, agregó que el shock del producto esta agotado y que se deben extremar las precauciones de compra, buscar en bodegas o productores conocidos y responsables. Los Viñateros, llaman a tomar precaución al comprar el producto, ya que según señalan que algunos productores podrían alterar el producto con elementos químicos como endulzantes de vinos, sacarinas y otros. Si hasta el vinagre se puede convertir en chicha.

Chicha podría escasear en septiembre

Fotografía Prensa www.quillon.cl

Por su parte, Danildo Escares, productor de Portezuelo, añadió que en su comuna, prácticamente no hay Chicha y quienes tienen la están vendiendo a más de 800 pesos el litro.

Juan Carlos Lagos, Presidente de los viñateros de Quillón, piensa igual, ahora es la oportunidad de buscar a los productores tradicionales de la comuna, existen algunos que se equiparon, pero ya casi no hay stock.

La preocupación se puede dar cuando se brinda en desfiles y esquinazos.

LA IDEA ES HACER SALUD Y NO VISITAR UN CENTRO DE SALUD.

Artículo facilitado a Turismo Concepción, por el departamento de Prensa, www.quillon.cl

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.