Horacio Salinas e Inti-Illimani Histórico Sinfónico

0

Fecha: 30/09 y 01/10 del 2011.
Lugar: Teatro Universidad de Concepción.
Dirección: O’Higgins 650.
Entrada: Concepción.

Horacio Salinas es uno de los más trascendentales compositores en la música popular contemporánea chilena de la era post Violeta Parra y Víctor Jara. El histórico director musical de Inti-Illimani y muy claramente la máxima fuente creativa de este conjunto capital de la Nueva Canción Chilena entregó más de 80 piezas a su catálogo y se alineó en sus filas desde la fundación en 1967 (cuando apenas cumplía los 16 años) hasta 2001, cuando las motivaciones musicales disonantes impulsaron la partida de muchos de sus miembros legendarios. Hoy dirige la facción Inti-Illimani Histórico.


Carlos Traverso estudió Derecho en la Universidad de Chile y, más adelante, Música en la misma universidad. Se especializó en Dirección Coral en cursos específicos en Chile y el extranjero, con los maestros Minoletti, Andrenacci, Rotsch, López Puccio y Pfaff, entre otros, y en Canto con los maestros Lara y Beltrami. Ha dirigido el Coro Schola Cantorum de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, el Coro del Ministerio de Obras Públicas, el Coro de Apoderados del Colegio San Benito y el Coro de los Heraldos del Evangelio. Ha sido profesor en la Universidad Santo Tomás y en la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. Además ha sido profesor de Canto en la Academia Santa Cecilia, y de alumnos particulares.

Rodrigo Tapia Salfate realizó sus estudios superiores en el Conservatorio de Música de la Universidad de La Serena, de donde egresó en 1991 con el título de Profesor en Música. Entre los años 1993 y 1995 realizó estudios de Dirección de Orquesta y Coros en el Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica. Además participó como corista suplementario del Colective Vocal de Amberes y del Coro de la Ópera del Teatro La Monnaie en Bruselas.

Extracto de biografías: www.corcudec.cl

INTI-ILLIMANI HISTÓRICO

La mejor forma de hacerles justicia, no es con palabras, a más de tres décadas de trabajo en la música. A continuación les invitamos a disfurtar de un video músical realizado por yatoka.org.

ENTRADAS

Platea preferencial: $12.000
Platea gereral: $10.000
Balcón: $5.000
Funcionarios y estudiantes: $3.500

HORARIOS

Viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre a las 20:00 horas.




Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.