Exposición de fotografía: Luces de un Penco Desconocido

0

Fecha: 01/10 y 02/10 del 2011.
Lugar: Camara de Comercio y Turismos de Penco.
Dirección: Maipú con O’higgins.
Ciudad: Penco.
Entrada: Liberada.

No es posible presentar esta innovadora exposición, sin destacar previamente al soñador, idealista y fotógrafo Diego Escobar. Santiaguino de nacimiento y Penquista de corazón, poseedor de un profundo amor por la fotografía y una pasión que lo impulsa a entregar su talento por doquier, ya sea en elegantes galerías o la sencillez de la calle. El amor lo trajo a Concepción y el fruto de ese amor nos permite retenerlo en la ciudad, de esta forma podemos continuar disfrutando de su arte visual.

¿Que sientes detrás de la cámara, preparándote para inmortalizar un momento de la vida?

La verdad espero el momento. Me mantengo detrás del visor de mi cámara y no disparo como loco, si no que espero ver algo especial… creo que, sentir lo que estoy mirando y pensando!

¿Como nace tu interés por la fotografía?

Fue algo que nació desde pequeño, recuerdo que siempre en mi casa había una cámara fotográfica y no me dí cuenta como comencé a tomar el gustito. Yo creo que partió por las bandas en vivo, quería lograr congelar el momento y guardarlo en algo tangible para siempre. Creo que mas que como inició, es más importante cuando me dí cuenta lo que era la fotografía para mí. Cuando descubrí esa magia, como siempre digo… ese es el momento en que cambió mi vida. Definitivamente yo había nacido para esto, era lo que me llenaba y me hacia feliz.


Fotografía Diego Escobar

LUCES DE UN PENCO DESCONOCIDO

¿En que consiste la exposición “Luces de un Penco Desconocido”?

En esta oportunidad, la exposición es de fotografía nocturna por las calles y alrededores de Penco. El propósito es mostrar lo que mucha gente de la ciudad no ve, las noches en Penco son muy solas para la gente común y corriente! y con la obturación lenta se puede llegar a mostrar una urbe desconocida para muchos! La idea es mostrar el lado oscuro, la soledad de las calles y los hermosos paisajes que nos rodean y nadie ve.

¿Que te motiva a realizar esta exposición?

La idea siempre ha estado desde que con mis amigos fundamos la AFAP (asociacion de fotógrafos autodidactas en penco), grupo pionero en la comuna. El objetivo es hacer cosas! Como siempre digo hay tres tipos de personas, los que miran como las cosas pasan, los que critican y no hacen nada y finalmente estamos los que hacemos las cosas! Continuamente estoy invitando gente nueva, para ver quien se motiva o quien anda igual que yo intentando abrirse camino entre las ramas. A mi manera, con arte, se puede lograr muchas cosas.

FOTÓGRAFOS

Junto a Diego Escobar se presentan 6 fotógrafos de gran nivel, que participarán presentando trabajos que también recogen la cara menos conocida de la ciudad. Miguel Godoy, Fran Osorio, Francisco Vega, Ariel Moyano, Ruben de la Hera y Pablo Barra. Además, la actividad cuenta con el apoyo del área turística de la Ilustre Municipalidad de Penco.

HORARIOS

Sábado inauguración con cóctel a las 15:00 horas, cierre a las las 20:30 horas.
Domingo apertura a las 10:00 horas, cierre a las 20:30 horas.

La exposición estará abierta a todo público y gracias a su céntrica ubicación, es posible acceder con facilidad a través de movilización privada o pública.

Fotografía Diego Escobar




Ver Cámara de Comercio y Turismo de Penco en un mapa ampliado

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.