Teatro “Bodas de Sangre”

0

Bodas de Sangre

Fecha: Del 03 al 04 de septiembre del 2011.
Lugar: Aula Magna UCSC.
Dirección: Caupolicán 459, Concepción.

Los días 13, 14, 20 y 21 de agosto, además los días 3 y 4 de septiembre se presentará la obra “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. El elenco teatral pertenece a la universidad, está compuesto por Ximena Ramírez, Juan Arévalo, Fredy Flores, Jorge Briano, Valeria Bustos, Yasna Ceballos, Paulina Sepúlveda, Karina Albornoz y María Ignacia Soto. La música de Javier Hinrichs y Nicolas Mardones.

HORARIOS

Los días 13, 14, 20 y 21 de agosto, además los días 3 y 4 de septiembre a las 19:00 horas.

ENTRADAS

Entradas a la venta en Caupolicán 491, en Secretaría de la Dirección de Extensión Artística y Cultural, el horario de atención es de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

General $5.000
Socios Club de Lectores El Sur: $4.000
Funcionario UCSC y estudiantes: $3.000

Bodas de Sangre

Bodas de sangre es una tragedia en verso y en prosa del escritor español Federico García Lorca escrita en 1931. Se estrenó el 8 de marzo de 1933 en el Teatro Beatriz de Madrid por la Compañía de Josefina Díaz y Manuel Collado y fue llevada al cine por Carlos Saura en 1981.

Es una producción poética y teatral que se centra en el análisis de un sentimiento trágico. Desde la vida y la muerte, a lo antiguo y lo moderno, en la manera de ver la tragedia. Todo ello enmarcado en un paisaje andaluz trágico y universal.

El tema principal que se trata en este gran drama es la vida y la muerte. Pero de un modo arcano y ancestral, en la que figuran mitos, leyendas y paisajes que introducen al lector, en un mundo de sombrías pasiones, que derivan en los celos, la persecución, y en el trágico final, la Muerte. El amor se destaca como la única fuerza que puede vencer a la muerte.

La obra recoge las costumbres de la tierra del autor, que aún perduran. Todo ello a partir de objetos simbólicos, que anuncian la tragedia. Es constante en la obra de Lorca la obsesión por el puñal, el cuchillo y la navaja, que en Bodas de sangre atraen la fascinación, y a la vez, presagian la muerte.

Los trágicos acontecimientos reales a los que podría hacer referencia se producen el 22 de julio de 1928 en el Cortijo del Fraile, Níjar, Almería. Lorca los conoció por la prensa, si bien la escritora y activista almeriense Carmen de Burgos, originaria de Níjar, ya había escrito una novela corta sobre el suceso anterior a Bodas de sangre, llamada Puñal de claveles, que fue también inspiración para el autor granadino. (Wikipedia)





Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.