Sernatur Biobío invita a participar de nuevo programa de Fomento de Gastronomía y Turismo de Sercotec

0

Restaurantes Sercotec

Este miércoles 3 de agosto se abrieron las postulaciones para el nuevo Programa de Fomento, orientado a apoyar financiera y técnicamente a empresas gastronómicas y turísticas de 12 comunas de la región del Biobío.

Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpen, Coronel, Chillán, San Carlos, Quillón, Cobquecura, Los Ángeles, Lebu y Arauco son las comunas, que en esta oportunidad podrán postular a este FNDR que otorga hasta 2 millones de pesos para activo fijo y capital de trabajo.

Para postular a este fondo las empresas deben estar formalizadas ante SII, contar con patente comercial y no registrar deudas previsionales ni tributarias. Además, demostrar ventas entre 100 y 5000 UF los últimos 12 meses.

Para la Directora Regional de SERNATUR Biobío, Katherine Echaíz, este nuevo FNDR “permitirá reactivar la industria turística en la región, sobre todo en aquellas comunas que se vieron más afectadas por el terremoto y tsunami, lo que comprueba el compromiso y trabajo coordinado del Gobierno con SERCOTEC y SERNATUR, de manera de apoyar a los micro y pequeños empresarios turísticos de la región”.

Echaíz hizo un llamado a los empresarios de las comunas seleccionadas a participar de este nuevo fondo; “invito a que los empresarios puedan postular a este fondo para el cual Sercotec ha dispuesto un equipo encargado de entregar el apoyo técnico necesario para la adecuada formulación en la postulación”.

“Esperamos beneficiar a 500 micro y pequeños empresarios del Biobío, de modo que este aporte se vea reflejado en el aumento de la actividad productiva y el empleo”, explicó el Director Regional de Sercotec, Luis Santibáñez Bastidas.

Las postulaciones se deben realizar a través de www.sercotec.cl, región Biobío y se reciben hasta el lunes 22 de agosto a las 12 horas.

————–

Noticia facilitada por SERNATUR

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.