Fiesta del Camarón en Laja, Quiebrafrenos 2011

0

Fiesta del Camarón de Laja 2011

Fecha: 27 de agosto del 2011.
Lugar: Quiebrafrenos.
Ciudad: Laja.
Entrada: Liberada.

El sector rural de Quiebrafrenos a pocos kilómetros de Laja, se prepara para vivir la primera Fiesta del Camarón, actividad que se desarrollará el próximo 27 de agosto.

Esta actividad típica de nuestros campos, es organizada por la comunidad de Quiebrafrenos, el programa Prodesal 1, y el municipio lajino.

Para ese día esta previsto partir las actividades con la competencia de extracción de camarones, para la cual los interesados en participar pueden ya inscribirse en las oficinas de Prodesal, en la municipalidad. La competencia premiará a quien saque más camarones en un tiempo determinado y habrá un premio especial para quien extraiga al camarón más grande.

Se invita a la comunidad a visitar Quiebrafrenos el sábado 27 de agosto, la actividad se centrará en el entorno de la escuela, allí estarán instaladas cocinerías donde habitantes del lugar prepararán los camarones para ser degustados por los asistentes en diversas formas, recién cocidos para saborear sus “colas” o “pinzas”, como “caldillos” o sopas adecuadamente condimentadas en que el ají y el pan amasado son acompañantes obligados, junto a otros productos típicos. Todo a precios módicos para incentivar al consumo.


Fiesta del Camarón de Laja 2011

Imagen del sitio web http://www.munilaja.cl

La idea es que esta actividad se convierta en una tradición anual de esta época, ya que este lugar que posee condiciones propicias para la extracción de estos crustáceos por las vegas que hay en el sector, las cuales se ven inundadas con las lluvias del invierno.

De esta forma Laja continúa abriéndose al turismo mostrando las costumbres campesinas, difundiendo tradiciones e invitando a recorrer hermosos lugares de nuestro campo.

Texto extraído del sitio web http://www.munilaja.cl




Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.