El Secretario General de las Naciones Unidas resalta la contribución del turismo a la solidaridad mundial antes del Día Mundial del Turismo 2011

0

Ban Ki-Moon

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha hecho público un mensaje oficial de apoyo al Día Mundial del Turismo 2011, que se celebrará el 27 de septiembre con el lema «Turismo y acercamiento de las culturas».

En su mensaje, el Sr. Ban reconoce la contribución del turismo a la «solidaridad mundial», especialmente en vista de los actuales problemas económicos, y destaca que «la capacidad del turismo para generar oportunidades socioeconómicas y ayudar a reducir la brecha entre ricos y pobres es más importante que nunca».

El Sr. Ban reconoce también el potencial del turismo como instrumento para la paz al conectar a comunidades de todo el mundo, haciendo hincapié en la «interacción demostrada entre el turismo y la paz, los derechos humanos y el entendimiento». El Secretario General de las Naciones Unidas hace un llamamiento a que el Código Ético Mundial para el Turismo, un conjunto amplio de principios adoptados por las Naciones Unidas para orientar a las partes interesadas en el turismo, se incorpore en las actividades encaminadas al desarrollo sostenible y responsable del turismo.

El Día Mundial del Turismo se celebra en todo el planeta con objeto de fomentar la sensibilidad hacia la función del turismo, en particular como instrumento para el crecimiento económico y la creación de empleo, la sostenibilidad y el alivio de la pobreza. «Turismo y acercamiento de las culturas» es el lema para las celebraciones del DMT de 2011 y destaca la capacidad del sector para intensificar el diálogo, el entendimiento y, en última instancia, la paz entre las culturas.

Para celebrar el DMT de 2011, la OMT ha organizado un concurso fotográfico y su primer concurso en Twitter de la historia. Además, todos pueden compartir sus celebraciones mediante el mapa dedicado al Día Mundial del Turismo que pueden encontrar en el sitio web. Las celebraciones oficiales de 2011 tendrán lugar en Aswan (Egipto) el 27 de septiembre e incluirán un Grupo de reflexión de alto nivel sobre el turismo, entre otras actividades culturales organizadas por el país anfitrión.

————–
OMT

Artículo facilitado por la Organización Mundial del Turismo

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.