Concurso Familiar “Muñecos de Nieve 2011”

0

Antuco Muñeco de Nieve

Fecha: 21 de agosto del 2011.
Lugar: Parque Nacional Laguna del Laja.
Dirección: Cordillera de la Provincia de Biobío.
Ciudad: Antuco.
Entrada: Liberada.

Ya esta disponible el protector de pantalla, con imágenes del entorno natural de la actividad. Además, en nuestra cuenta facebook es posible encontrar todas las fotografías del evento.

Se invita a todas las familias a participar en el 4to concurso familiar “Muñecos de Nieve 2011” que se realizará el domingo 21 de agosto en el “Parque Nacional Laguna del Laja”, ubicado en la cordillera de la Provincia de Biobío.

El Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Antuco, la Corporación Nacional Forestal CONAF, la Carrera de Turismo del Instituto Profesional Santo Tomás y el Club de Esquí Los Ángeles, se complacen en invitar a todas las familias a participar en un entretenido concurso, en el cual los participantes y espectadores tendrán la posibilidad de pasar una mañana muy agradable aprovechando los últimas días de las vacaciones de los niños.

Para la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaiz, actividades como éstas permiten quebrar estacionalidad y atraer flujos de turistas dentro de la misma región, lo que dinamiza la industria turística y permite posicionar destinos como Antuco, “creemos que muchos habitantes de la propia región desconocen que existe el hermoso Parque Nacional Laguna del Laja y un centro de esquí que si bien es cierto debe avanzar hacia mejorar su infraestructura, cuenta con excelente calidad de nieve para realizar el deporte blanco, por ello este concurso nos permite motivar a los visitantes a llegar hasta este lugar y descubrirlo”.

El Gobernador de la Provincia de Biobío, Renato Paredes, garantizó que el domingo las familias pueden subir con toda tranquilidad porque está todo preparado para recibirles, “hemos realizado un trabajo coordinado con Vialidad para que el camino esté en óptimas condiciones y estén los servicios disponibles para la llegada de turistas”.


Antuco Muñeco de Nieve

El Presidente del Club de Esquí de Antuco, Javier Kuncar realizó un llamado a los turistas a concurrir el domingo en familia a visitar el Parque Laguna del Laja y el Centro de Esquí. Asimismo el Director Provincial de Conaf, Jorge Quape destacó el trabajo conjunto entre Sernatur, Municipio, Club de Esquí y anunció la instalación de una mesa de trabajo para fortalecer el desarrollo turístico del destino que funcione todo el año y que tiene como objetivo principal levantar proyectos y gestionar la existencia de infraestructura y servicios turísticos.

Los equipos que deseen participar sólo tendrán que llegar hasta las Canchas de Esquí, ubicadas en el Parque Nacional Laguna del Laja e inscribirse en el stand de SERNATUR. Para ello CONAF ha dispuesto entradas liberadas al parque durante el día (domingo 21).

En total serán 50 equipos o familias las que participarán, y cada equipo no podrá ser menor de dos personas o exceder los cinco integrantes. Se aceptará que cada familia lleve accesorios (bufandas, guantes, gafas etc.) para adornar al “Muñeco de Nieve”. Por su parte, la misión del jurado será evaluar la creatividad, los adornos los cuales deberán ser tres como mínimos, las terminaciones y otros puntos por definir, los que se darán a conocer antes del inicio del concurso.

Las familias deberán presentarse con todo su equipamiento para construir su muñeco de nieve (se sugiere llevar pala) a partir de las 11:30 horas en la que se dará inicio al concurso, el cual finalizará a las 13:00 horas. Una vez terminada la actividad se dará paso a la anhelada premiación:

1º Premio: un galvano para la familia ganadora, gentileza Club de Esquí, una noche de alojamiento para cuatro personas en Cabañas Antucalhue gentileza Complejo Turístico Antucalhue, una once para 4 personas gentileza Complejo Turístico Curalemu Antuco, 1 parka niño gentileza Casa García y 2 entradas gratis para Canopy, gentileza Kumbres.

2º Premio: una noche de alojamiento para dos personas, gentileza Complejo Turístico Los Manantiales de los Saltos del Laja, un almuerzo para dos personas gentileza Restaurante Rukamalunga, un paseo en lancha para 4 personas, gentileza Lanchas Buenaventura Saltos del Laja y parka niña, gentileza Casa García.

3º Premio: una once para 4 personas, gentileza Hotel Avellano, una parka joven gentileza Agencia de Viajes AlteTour, conjunto gorro, bufanda y guantes niño, gentileza Biovip Connect Transfer Aeropuerto.

Además se entregarán interesantes premios sorpresa, para las obras más originales y divertidas, gentileza Mall Plaza Los Ángeles.

————–

Noticia facilitada por SERNATUR




Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.