Comienzan demoliciones de edificios colapsados en Concepción

0

Reconstrucción en Concepción

Comenzaron las demoliciones en Concepción, al menos así lo estipulan los contratos, que rigen al edificio Alto Río, Torre O”Higgins y Libertad. La ceremonia de inicio de obras podría contar, este viernes, con la visita del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Con fecha 22 y 23 de agosto, respectivamente, fueron firmados los contratos con las empresas Consorcio Consytec y servicios daneses de demolición que retirarán los escombros del emblemático edificio Alto Río y la empresa AMO que se adjudicó la demolición de los pisos superiores (12 a 21) de la Torre O’Higgins.

30 días tardarán en Alto Río, 110 en Torre O’Higgins, el primero con una inversión de 146 millones de pesos, y el segundo se transformó en la más cara de todas las estructuras con un costo de 993 millones de pesos.

El intendente del Bío-Bío, manifestó que por estos días se instalan las obras y llegan las maquinarias que procederán a deconstruir los edificios colapsados post terremoto.


Reconstrucción en Concepción

También podría llegar a Concepción el nuevo ministro del MOP, Laurence Golborne, quien inauguraría las faenas de ser aceptada la idea por los antiguos propietarios del edificio Alto Río. Estos últimos deberán definir si realizan una ceremonia para recordar a los 8 fallecidos en el derrumbe previo a las obras que parten el viernes.

La Torre O’Higgins implicará el corte total de la calle del mismo nombre, cambios de tránsito que serán detallados en los próximos días por las autoridades.

El edificio Libertad también tiene inicio de contrato el 23 de agosto, adjudicado al Consorcio chileno-español Demoliciones Chile, con 135 días de trabajo, 17 pisos y sin afectar tránsito.

Lo mismo con Alto Arauco en calle Carrera, que aún está en toma de razón a la sociedad de demoliciones Mario Pozo por 120 días de labores deconstructivas.

————–

Noticia facilitada por Radio Bío-Bío Radio Bio-Bio

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.