Chilenos en la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011

0

Chilenos en Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011

Hola a todos los amig@s de Turismo Concepción! Una vez más la juventud de Chile ha quedado muy bien representada en la “Jornada Mundial de la Juventud – Madrid 2011”.

Entre gritos, bailes y mucha energía en dar a conocer nuestra identidad los jóvenes chilenos hemos estado presente en la convocatoria que el papa Benedicto XVI ha hecho a la juventud del mundo para compartir nuestra experiencia de FE en actividades eclesiásticas como socioculturales que realizamos en nuestro país para seguir aportando un mejor bienestar para nuestra sociedad.

Bajo 36° grados de calor en Madrid y más de 3000 chilenos seguimos todas las actividades que convocaba la organización como la bienvenida del papa, vía crucis y la gran vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos donde compartimos al aire libre, incluso aguantando una tormenta eléctrica en la madrugada del día 21.

Todas las emociones vividas en el en la jornada son para seguir con más ganas de seguir aportando al país y con la oportunidad de convivir cada vez más en paz.


Me toco la experiencia de dormir en un polideportivo con más de 400 personas de todos los países, teniendo la unión y el carisma de la convivencia a pesar de nuestras diferencias de idioma. Lo que nos emocionó, es que los extranjeros apenas nos veían con la bandera chilena coreaban el ceacheí, se siente genial porque tienen presente a nuestra querida patria.

Con respecto a los problemas de educación, “Casi todas las banderas tienen escrito el lema Educación de mejor calidad en signo de unión y apoyo a la juventud de nuestro país.

La experiencia adquirida en el encuentro “me permitirá trabajar con mas fuerza en áreas socioculturales en mi país; cultivando y reforzando la fe que muchos han perdido”.

Danny Calderón

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.