Soprano Claudia Pereira

0

Claudia Pereira Soprano

Intérprete Musical en Canto y Licenciada en Música, realizó sus estudios en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ganadora del Primer Lugar en el Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo, Perú (1999), desde 1995 ha sido solista habitual en las temporadas de las principales agrupaciones de nuestro país.

En el ámbito operístico, cabe destacar su interpretación de los roles de Lucy en El teléfono de Menotti, Musetta en La Bohème, Lauretta y Nella en Gianni Schicchi, así como el rol protagónico de Rodelinda de Haendel para Buenos Aires Lírica, Argentina. Otros roles son Fanny en La cambiale di matrimonio, Frasquita en
Carmen, Rosina en El Barbero de Sevilla, Adina en El elixir de amor, Adele en El Murciélago y Susanna en Las Bodas de Fígaro. También participó en Parsifal de Wagner y Hansel y Gretel de Humperdinck, así como en Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, producción con la que viajó a Finlandia al Festival de Ópera de Savonlinna (2003).

En 2009 destacaron sus actuaciones en Floresta do Amazonas de Villa-Lobos, la Cantata 52 de Bach y Busco una Estirpe Nueva del compositor chileno Sebastián Errázuriz, todas con la Orquesta de Cámara de Chile; el estreno de la Pasión según San Marcos de Bach junto a Syntagma Musicum, y Der Schauspieldirektor de Mozart en la Temporada de Ópera de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. También cantó en el Elías de Mendelssohn, la Sinfonía Nº4 de Mahler y Les Illuminations de Britten junto a la Sinfónica de Chile, y las óperas El Elixir de Amor, El Barbero de Sevilla y La Italiana en Argel en el Teatro Municipal de Santiago.

En la temporada pasada fue solista en Carmina Burana de Carl Orff, la Misa de Santa Cecilia de Gounod, el Réquiem de Rutter y la Novena Sinfonía de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica de Chile. Asimismo, cantó el rol de la Reina de la Noche en La Flauta Mágica y las partes solistas de Egmont de Beethoven junto a la Orquesta de Cámara Chile. También actuó en Der Rosenkavalier de Strauss en el Teatro Municipal de Las Condes con la Orquesta Sinfónica de Chile.

Dio inicio al presente año con la Novena Sinfonía de Beethoven en la Temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica de Chile y luego en los Conciertos de Clausura de las Semanas Musicales de Frutillar en el Teatro del Lago. Sus compromisos para la temporada 2011 incluyen la Sinfonía Nº 2 de Mahler junto a Sinfónica de Chile y la Misa en Si menor de Bach con la Orquesta de Cámara de Chile.

Desde el año 2000 es integrante de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile. En el ámbito académico se desempeña como Profesora de la Cátedra de Canto Lírico en el Conservatorio de la Universidad Mayor.

Biografía extraída desde el sitio web http://www.corcudec.cl en julio del 2011.

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.