Pianista Felipe Browne en Concierto

0

Felipe Browne en Concepción

Fecha: 14 de julio del 2011. 20:00 horas.
Lugar: Teatro Universidad de Concepción.
Dirección: O’Higgins 650. Concepción.
Entrada: Liberada.

La compañía General de Electricidad invita a deleitarse con el talento del gran pianista nacional Felipe Browne, concierto gratuito y abierto a todo público.

Este evento tiene como objetivo, acercar la cultura a la comunidad, por lo que está principalmente orientado hacia las familias.

Felipe Browne, también realizará otras presentaciones en la región Metropolitana, VI, VII y IX.

BIOGRAFÍA

Felipe Browne nació en Chile y comenzó sus estudios de piano en Santiago.

En 1984, tuvo una auspiciosa acogida por el maestro Claudio Arrau, durante una clase magistral realizada en el Teatro Municipal de Santiago.

En 1988, se licenció con distinción máxima de Pianista en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En ese mismo año participó en el Concurso Doctor Luis Sigall en Viña del Mar, obteniendo la mejor clasificación latinoamericana. Oportunidad en la cual fue invitado por el profesor Arie Vardi, jurado de ese mismo concurso, a estudiar a Israel.

Finalmente, estudió tres años bajo la dirección del profesor Peter Feutchwanger en Londres.

Desde 1993 hasta el año 1995, también desarrolló la parte académica de su carrera, dando clases en el Instituto de Música Santiago.

Desde entonces, Felipe Browne ha dado recitales de piano en muchos continentes y en la mayoría de las ciudades más importantes de Europa. Sus recitales de sala repleta, como por ejemplo en la sala Wigmore, Saint John’s Smith Square en Londres, así como en la sala principal del Ayuntamiento de Bruselas, en la sala Glinka de Moscú y en la casa de Grieg en Bergen han recibido aclamación de parte del público y de los críticos.

En el año 1998, regresó a Londres auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile por un período de tres años.

A fines del 2003 el famoso Ensemble Bartok/Chile incorporó como pianista oficial del conjunto a Felipe Browne hasta el 2006.
Ha grabado parte de la obra de Chopin para el sello inglés Claudio Records y su primer volumen fue lanzado al mercado en agosto 2002.

Asimismo, ha actuado en dos ocasiones junto a la Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea, con la Orquesta Filarmónica de Santiago en la temporada oficial del Teatro Municipal de Santiago y en su ciclo de grandes pianistas, con la Orquesta de la Universidad de Cuyo en Mendoza, la Orquesta de Cámara de la Universidad de los Andes, la Orquesta Sinfónica de Concepción y de Antofagasta entre otros.

Biografía extraída del sitio web www.temucouniverciudad.cl






Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.