Los ministros de turismo debatirán en el World Travel Market cómo consolidar la recuperación

0

World Travel Market

La quinta y más concurrida Cumbre de Ministros de la OMT, que se celebrará en cooperación con el World Travel Market (WTM), examinará cómo puede prosperar el sector de los viajes y el turismo tras la recesión mundial (Londres [Reino Unido], 8 de noviembre de 2011).

Los ministros de turismo y los líderes del sector que asistan a la cumbre del 8 de noviembre (bajo el lema “Cómo puede prosperar el turismo tras la recesión mundial”) debatirán medidas y principios que el sector debería tener en cuenta para consolidar la recuperación, y llegarán a acuerdos al respecto.

La Cumbre de Ministros de la OMT de 2011 en el WTM será previsiblemente la más concurrida de la historia, pues contará con la asistencia de casi 200 ministros y asistentes. Los debates analizarán las posibilidades de cooperación entre los sectores público y privado para hacer frente a los retos actuales del sector.

Los ministros y directivos de empresas analizarán y deliberarán sobre:

– Las consecuencias de la consolidación económica y el incremento tributario en Europa.
– Los efectos sobre el turismo de los nuevos acontecimientos en la región de Oriente Medio y Norte de África.
– El mayor control del mercado por los consumidores.
– La tecnología y nuevas tendencias de las reservas.
– La creciente importancia de los mercados emergentes.

Los altos cargos del sector volverán a deliberar con los ministros sobre la forma de conseguir una mejor colaboración entre los sectores público y privado. Entre los participantes del sector en años anteriores figuran el Director Ejecutivo de TUI, Peter Long, el Director Ejecutivo de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa, y el Director Gerente de Co-op Travel, Mike Greenacre.

La Presidenta del World Travel Market, Fiona Jeffery, señaló: “Aguardo con muchísimo interés la Cumbre de Ministros de este año. Se cumple el quinto año de la celebración de estas cumbres, que han resultado un gran éxito al atraer cada año a más ministros que el año anterior. La edición de 2011 será previsiblemente la más concurrida de la historia, pues contará con la asistencia de casi 200 ministros y asistentes que deliberarán sobre cuestiones fundamentales para contribuir a la consolidación del sector tras la recesión mundial”.

En palabras del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, “la Cumbre de Ministros de la OMT en el World Travel Market es un momento fundamental para nosotros. Constituye una plataforma sin igual para el debate entre los ministros de turismo, así como entre los sectores público y privado. Nos complace enormemente nuestra prolongada relación con el World Travel Market, que ha sido decisiva para lograr el éxito de este evento”.

————–
OMT

Artículo facilitado por la Organización Mundial del Turismo

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.