La OMT y China abren el tercer observatorio del desarrollo sostenible del turismo

0

Zhangjiajie Hunan

La OMT y China han inaugurado un tercer Observatorio Mundial del Turismo Sostenible para supervisar los efectos ambientales y socioeconómicos del turismo.

El Observatorio de Zhangjiajie, situado en la provincia de Hunan, forma parte de una red de observatorios que ayudan a los responsables públicos a garantizar un crecimiento sostenible del turismo. Reunirá y difundirá datos sobre los efectos ambientales, sociales y económicos del turismo en la zona, basados en los indicadores de la OMT de sostenibilidad del turismo.

El Observatorio está ubicado en la entrada al Parque Nacional de Zhangjiajie, el primer parque nacional de China y uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El parque sirvió también de inspiración para la superproducción de Hollywood «Avatar». Gracias en gran parte a este atractivo natural, el turismo se ha disparado en la región, generando riqueza, puestos de trabajo y oportunidades de desarrollo para sus habitantes. Zhangjiajie recibe hasta 40.000 turistas al día en temporada alta.

«Las autoridades turísticas de Zhangjiajie son plenamente conscientes de la importancia del turismo para la economía local y, lo que es aún más importante, de la necesidad de gestionar este crecimiento de manera sostenible», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «El Observatorio representa una herramienta vital para lograrlo, ya que proporcionará a las entidades turísticas la información que necesitan para progresar de forma sostenible».


Zhangjiajie Hunan China

Crédito imagen http://daddytravel.blogspot.com

El Observatorio de Zhangjiajie forma parte de la iniciativa del Observatorio Mundial del Turismo Sostenible (GOST por su sigla inglesa), lanzada por la OMT para apoyar las políticas de turismo sostenible.

Los otros dos observatorios actualmente en activo se encuentran en Yangshuo y Huangshan, y están gestionados, al igual que el de Zhangjiajie, por el Centro de Seguimiento radicado en la Universidad de Sun Yat-sen, en Cantón (China).

————–
OMT

Artículo facilitado por la Organización Mundial del Turismo

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.