Cuarteto de Guitarras de Chile

0

Cuarteto de Guitarras de Chile

Fecha: 10 de agosto del 2011.
Lugar: Aula Magna UCSC.
Dirección: Caupolicán 459, Concepción.

El reconocido Cuarteto de Guitarras de Chile, integrado actualmente por Luis Orlandini, Eugenio González, Sebastián Montes y Danilo Cabaluz se presenta el día 10 de agosto, en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. El concierto tendrá presentaciones grupales e individuales.

[table id=9 /]

ENTRADAS

Entradas a la venta en Caupolicán 491, en Secretaría de la Dirección de Extensión Artística y Cultural, el horario de atención es de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

General: $3.000
Funcionarios UCSC y estudiantes: $1.500
Socios Club de Lectores El Sur: 2×1

Cuarteto de Guitarras de Chile

Debuta en Santiago en el año 1999, y estuvo integrado por Rodrigo Guzmán y Luis Mancilla, hasta el año 2011. Desde entonces ofrecen numerosos Conciertos en Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Perú, Cuba, Costa Rica, España y Alemania. Recientemente se integran los músicos Danilo Cabaluz y Eugenio González.

Han actuado con diversas Orquestas interpretando el “Concierto Andaluz” de Joaquín Rodrigo: Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Orquesta Sinfónica de Concepción, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Lima (Perú), Orquesta Sinfónica de Mendoza (Argentina), Orquesta de Cámara de Münster, Orquesta de Cámara de Ingolstadt y Orquesta Sinfónica de Baden Baden (Alemania). Asimismo han interpretado el Concierto para 4 clavecines de Johann Sebastian Bach y el estreno en Chile del “Concierto Ibérico” de Federico Moreno Torroba.

Desde abril del 2000, estrenan numerosas obras chilenas. Entre ellas: “Q-E-K”, de Fernando Carrasco; “Puelche” y “Lafkanmapu”, de Rafael Díaz; “Tangos de Hielo”, de Juan Antonio Sánchez; “Aporema II”, de Santiago Vera-Rivera; “Cuarteto Primero”, de Gabriel Matthey; el Concierto para 4 Guitarras y Orquesta, de Carlos Zamora, y el Concierto para Cuatro Guitarras, de Javier Farías.

En el año 2000, graban su primer CD para el Sello SVR de Chile, recibiendo excelentes comentarios de la crítica especializada. En el año 2001, graban un Disco Compacto con la Orquesta Sinfónica de Chile, bajo la conducción del maestro David Del Pino Klinge, con los Conciertos para Guitarras y Orquesta de Joaquín Rodrigo. Al año siguiente, son nominados al Premio ALTAZOR de las Artes Nacionales por esta producción discográfica.

Desde el año 2001, realizan varias Giras Nacionales de Conciertos, actuando en los más importantes Teatros de Chile. Además, Conciertos en Cuba, donde fueron invitados a participar en el “X Festival Internacional de Guitarra de La Habana”, ofreciendo Recitales en el Teatro Amadeo Roldán y en la Casa de las Américas, Montevideo (Uruguay), actuando en la Sala “Vaz Ferreira”, y en San José (Costa Rica), en el “VIII Festival Internacional de Guitarra”, de esa ciudad. En los años 2004, 2006 y 2007 realizan exitosas Giras en Alemania, actuando en varias ciudades, entre ellas München, Bremen, Köln, Hannover, Tübingen, Weimar y en la famosa sala Philharmonie de Berlín. En la Temporada 2005 realizan una Gira de Conciertos en ciudades de Argentina y Bolivia, una exitosa Gira de Conciertos en Brasil, actuando en Porto Alegre, Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia.

En el año 2011, participan en el Festival de Guitarra de Aschaffenburg (Alemania) y en el Festival de Guitarra de Lausanne (Suiza).





Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.