Concurso de Fotografía, Planeta Mujeres

0

Planeta Mujeres Fotografía

Corporación Cultural Alianza Francesa, los invita a participar del Concurso Internacional de Fotografía 2011 (aficionados). El tema del evento es, Planeta Mujeres.

El laureado finalista, seleccionado por el jurado de la Fundación Alianza Francesa de París, ganará como premio un viaje a Paris de una semana.

El plazo de envío, es hasta el 9 de septiembre del 2011, para postular debes enviar 2 fotografías al correo electrónico: direccion.afconcepcion@gmail.com.

REGLAMENTO OFICIAL

1. ORGANIZACIÓN Y FECHAS DEL CONCURSO PARA LA ALIANZA FRANCESA DE CONCEPCIÓN

La Alianza Francesa de Concepción organiza del 15 de julio al 9 de septiembre 2011 a través de la Fundación Alianza Francesa un concurso de fotografía internacional.

Los participantes deberán hacer llegar 2 fotografías a la Alianza Francesa, colo colo 51. El jurado de la Alianza Francesa de Concepción, compuesto por profesionales del mundo de la fotografía y de la cultura seleccionará al laureado. Las 2 fotografías seleccionadas serán después enviadas a Paris y estudiadas por un jurado allá. El laureado designado por el jurado de la Fundación Alianza Francesa de Paris ganará un viaje y una estadía de una duración de una semana en Paris.

2. DESARROLLO DE LA OPERACIÓN

El concurso se desarrolla en tres etapas:

– Local: La Alianza Francesa de Concepción hace llegar 2 fotografías de su laureado a la Fundación Alianza Francesa de Paris, seleccionado por su propio jurado.
– Mundial: la Fundación Alianza Francesa de Paris seleccionará 40 obras vía su jurado para una exposición colectiva.
– Selección final: designación del laureado finalista por el jurado de la Fundación Alianza Francesa de Paris.

El concurso se desarrolla en el sitio Internet http://fondationalliancefr.org. En una primera etapa, se envían las fotografías a direccion.afconcepcion@gmail.com

a. Deposito de las obras
Envio de las obras a la Alianza Francesa de Concepción al correo electrónico siguiente direccion.afconcepcion@gmail.com del 15 de julio al 09 de septiembre. Después de esta fecha, cualquier envío no será aceptado.

b. Fechas del jurado
Fecha de selección por el jurado de la Alianza Francesa de Concepción: Entre el 9 de septiembre y el 30 de septiembre de 2011. Fecha de selección por el jurado de la Fundación Alianza Francesa de Paris entre el 12 y el 17 de octubre de 2011.

c. Fecha de publicación de los resultados del jurado
Fecha de publicación por el jurado de la Alianza Francesa de Concepción después del 9 de septiembre de 2011. Fecha de publicación por el jurado de la Fundación Alianza Francesa de Paris después del 17 de octubre de 2011.

3. PARTICIPANTES

Los participantes no deben ser fotógrafos profesionales reconocidos por su arte y viviendo de su trabajo. Sólo un envío de 2 fotografías por participantes será tomado en cuenta. Los participantes garantizan que las obras propuestas son originales, inéditas (prohibición de
producir una obra existente).

4. MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

La participación a este concurso es gratis. Los participantes pueden ser de cualquier edad, el objetivo es fotografiar lo que para ellos representa la mujer en la cultura. Para poder participar al concurso, el participante debe enviar las 2 fotografías a direccion.afconcepcion@gmail.com con:

– Nombres
– Apellidos
– Dirección
– Mail
– Teléfono

El participante deberá enviar 2 fotografías, acompañadas de sus datos personales (que corresponden al tema “Planeta mujeres” antes del 09 de septiembre 2011.

5. DESIGNACIÓN DE LOS PARTICIPANTES (LAUREADO Y FINALISTAS) Y ATRIBUCIÓN DEL PREMIO

El jurado designado por la Fundación Alianza Francesa de Paris, compuesto por profesionales de la fotografía y de la cultura, designará a 1 laureado finalista y 19 otros artistas seleccionados entre los artistas que habrán enviado sus fotos sobre el tema “Planeta mujeres” antes del 09 de septiembre a la Alianza Francesa de Concepción.

Las decisiones del jurado de la Alianza Francesa de Concepción y de la Fundación Alianza Francesa de Paris se establecerán sobre los criterios siguientes:

– La coherencia del proyecto
– La pertinencia en cuanto al tema del concurso
– La calidad de las fotos: el encuadre, la originalidad, el tratamiento de la luz, la estética…
– El respeto del número definido de las fotos a enviar (es decir 2)

Especificidades técnicas

Para la fase de preselección, el participante deberá entregar un fichero JPEG con una resolución de 3500X4700 píxeles y 300 DPI. Los positivados definitivos serán al formato 30X40 o sea 11,8X15, 7 pulgadas.

El laureado y los finalistas autorizan expresamente la Fundación Alianza Francesa, a titulo gracioso, a realizar clichés o grabaciones sonoras o visuales de su participación en la exposición y a multidifundir en directo o en diferido en su totalidad y/o por extractos, sobre todo soporte de difusión conocido o desconocido, a este día, en el mundo entero y para una duración de 24 meses a contar de la fecha del anuncio de los resultados por el resultado.

6. PREMIO

Una selección de las obras de los laureados y del finalista elegidos por el jurado, será expuesta de manera colectiva en un espacio elegido por la Fundación Alianza Francesa de Paris, luego durante el 34 coloquio internacional de la Fundación Alianza Francesa y a final de enero en su galería del 101 bulevar Raspail (Paris VI).

El finalista será expuesto de manera individual en una galería parisina, ciertas fotos seleccionadas serán publicadas en la revista Courrier internacional.

El transporte (boleto de avión ida y vuelta en clase económica) y el alojamiento (FIAP o categoría de alojamiento equivalente) de 1 semana en Paris serán asegurados por la Fundación Alianza Francesa de Paris para el laureado finalista.

Los organizadores del concurso se encargarán de sacar las fotos de los artistas seleccionados y colgarlas en el lugar de exposición elegido.
La elección del formato de los positivados, el modo de encuadrarlas, y de colgarlas, y la escenografía general de la galería serán decididos por el equipo de la Fundación Alianza Francesa de París.

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.