Concierto Sinfónico Beethoven Novena

0

Novena Beethoven

Fecha: 23 de julio del 2011. 19:00 horas.
Lugar: Teatro Universidad de Concepción.
Dirección: O’Higgins 650. Concepción.

La Sinfonía N 9 Op. 125 en re menor es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Es una de las obras más trascendentales, importantes y popular en toda la música clásica, y también de toda la música y del arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época que se ha convertido en símbolo de la libertad. Precisamente, una adaptación de la sinfonía, realizada por Herbert von Karajan es, desde 1972, el himno de la Unión Europea. También destaca por ser la única composición musical de la historia declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. (Wikipedia)

Orquesta Sinfónica de Concepción presentará el sábado 23 de julio a las 19:00 horas, el Concierto Sinfónico La Novena Sinfonía de Beethoven, en el teatro de la Universidad de Concepción.

PROGRAMA

Ludwig Ban Beethoven
Sinfonía N 9 Op. 125 en Re Menor – Coral

Director invitado
Julian kuerti (Canadá)

Solistas
Claudia Pereira
Pilar Diaz
Sergio Gallardo
Gonzalo Tomckoviack

Coro
Coro Universidad de Concepción
Director Carlos Traverso

ENTRADAS
A la venta en boletería del Teatro Universidad de Concepción.

General: $5.000
Convenios UdeC: $3.000
Balcón: $2.500
Estudiantes: $2.000

Biografía Director Invitado Julian Kuerti

Uno de los talentos más destacados que han surgido en los últimos años en el arte de la dirección orquestal, el canadiense Julian Kuerti se ha forjado rápidamente un nombre gracias a su estilo seguro, integridad artística y pasión por la colaboración musical.

Julian Kuerti nació en Toronto, en el seno de una de las familias musicales más importantes de Canadá, siendo su padre el afamado pianista Anton Kuerti. Estudió con David Zinman en la American Academy of Conducting de Aspen y con el aclamado maestro finés Jorma Panula
en el programa de directores del NAC en Ottawa.

Ha dirigido numerosas orquestas a lo largo y ancho de Norteamérica, incluyendo las orquestas sinfónicas de Boston, Houston, Montreal, Toronto, Colorado y Utah, la Nacional de Washington DC, la Filarmónica de Los Ángeles, la orquesta del National Arts Centre en las olimpiadas culturales de Vancouver en 2010 y, más recientemente, como substituto de último momento en la Sinfónica de Cincinnati, evento que de inmediato le generó compromisos para 2010 y 2011. En agosto 2010 completó su período como director asistente de James Levine en la Sinfónica de Boston.

El Cincinnati Enquirer comentó acerca de una presentación dirigida por el maestro Kuerti: “Ciertamente había química sobre el escenario, y los músicos tocaron magníficamente para él”. Y cuando Kuerti tuvo que dirigir sin previo aviso la Sinfónica de Boston, The Boston Globe lo elogió diciendo: “Kuerti estuvo a la altura de las circunstancias y logró un concierto triunfal. Sin duda ésta fue su mejor hora con la orquesta”.

En la temporada 2010-2011, Kuerti debutó con las orquestas sinfónicas de Atlanta, Seattle, Nueva Jersey, Vancouver, Rochester y Québec y las orquestas de cámara de Los Ángeles y Saint Paul. Además, volvió a dirigir las orquestas de Utah y del National Arts Centre e hizo su debut con la New York City Opera en el Lincoln Center con The Wild Things Are de Oliver Knussen.

La temporada 2009-2010 había incluido conciertos con las orquestas sinfónicas de Boston, Montreal, Colorado y Utah, y también conciertos con la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín y la Orchestre Philharmonique du Luxembourg.

Biografía extraída desde el sitio web http://www.corcudec.cl






Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.