Turismo en el sur de Chile opera en completa normalidad

0

Turismo Normalidad

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó hoy que la situación turística en el sur del país opera en completa normalidad. Esto debido a que existen claros indicios de que la actividad volcánica está disminuyendo, así como también la frecuencia de los sismos y la altura de la pluma de cenizas que emanó de la erupción.

La autoridad destacó que se mantiene la Alerta Roja sólo para algunas comunas debido a la erupción del Cordón Caulle, pero el resto de la región de Los Lagos está operando en forma normal. Tanto Puerto Varas como Puerto Montt y Osorno se encuentran en condiciones normales, con los caminos habilitados y los aeropuertos funcionando. También los hoteles y Oficinas de Informaciones.

Plass aseguró que la zona afectada por las cenizas que emana la erupción del Cordón Caulle, no considera intervención de la zona de la Cuenca del Lago Llanquihue, (Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Ensenada entre otras localidades), por lo tanto, se informa a los operadores turísticos y usuarios que Puerto Varas y la Cuenca del lago Llanquihue se encuentran en total normalidad y funcionamiento.

Respecto a la situación aérea, los vuelos funcionan con normalidad y podrían sufrir cambios si la pluma de cenizas se dirigiera al sur este, lo cual es altamente improbable.

Jacqueline Plass destacó que se trata de la primera vez que ocurre un desastre de estas características en que existe tal coordinación entre el Gobierno, la Intendencia, el sector turístico, y todos los involucrados.

————–

Noticia facilitada por SERNATUR.

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.