Cuarto Concierto Sinfónico – Concierto para Orquesta

0

Cuarto Concierto

Fecha: 02 de julio del 2011. 19:00 horas.
Lugar: Teatro Universidad de Concepción.
Dirección: O’Higgins 650, Concepción.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción presentará el Cuarto Concierto Sinfónico de la temporada “Concierto para Orquesta”, el día sábado 2 de julio a las 19:00 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción. El concierto contará con la distinguida presencia del director invitado Rodrigo De Carvalho de Brasil. Las entradas se encuentran disponibles en boletería del teatro.

En la oportunidad el público asistente tendrá el placer de disfrutar del gran talento del Solista Trombón, Sebastian Torrejón de Chile. Ganador del Concurso Musical para Jóvenes Talentos 2010 organizado por la Corporación Cultural Universidad de Concepción.

PROGRAMA

Wolfgang Amadeus Mozart
Obertura
Las Bodas de Figaro

Ferdinand David
Concertino para trombón – Mi bemol mayor

Hector Melo
Mina abandonada

Béla Bartók
Concierto para orquesta

BIOGRAFÍAS

Rodrigo De Carvalho (Director)

Director Titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Sao Paulo, director artístico y director titular de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Tatuí y director invitado permanente de la Orquesta Sinfónica MÁV de Budapest, el paulista Rodrigo de Carvalho inició sus estudios musicales en violín en el Conservatorio de Tatuí.

Seleccionado para todos los principales concursos internacionales de dirección orquestal, se ha presentado en Italia, Francia, Alemania, España, Austria, Polonia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Estados Unidos, Canadá y México, además de haber sido invitado por las principales orquestas brasileñas.

Dedicado a la divulgación de nuevos repertorios, Rodrigo de Carvalho ha sido responsable de incontables estrenos. Como director de ópera, fue responsable de una aplaudida producción de “El Castillo de Barba Azul”, así como del estreno de “El Oso” y “Charla sobre Pájaros Acuáticos”, todas en Sao Paulo, además de la producción de “Dido y Eneas” en Tatuí.

También ha colaborado con artistas populares como el tecladista británico Jon Lord y la cantante-actriz alemana Ute Lemper. El año pasado grabó para el sello Lua Classical un disco compacto dedicado a obras orquestales de Heitor VillaLobos.

Sebastian Torrejón (Trombón)

Nacido en la ciudad de La Serena en 1989, inició sus estudios de trombón a la edad de 13 años con el profesor Martín Herrera Mauad.

Cursó sus estudios de educación básica y media en la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”, donde integró diversas agrupaciones, tales como la Orquesta Filarmónica Juvenil, el Ensamble de Trombones y Tubas de la Universidad de La Serena, la Orquesta Sinfónica Juvenil “Jorge Peña Hen” y la Banda Sinfónica Juvenil, actuando como solista de esta última en 2007.

Ese mismo año fue músico integrante de la obra audiovisual “Diégesis” del académico Mario Arenas, profesor de la Universidad de La Serena.

Ha asistido a clases magistrales de los connotados trombonistas Jörgen van Rijen, Ben van Dijk, Carlos Ovejero, Pablo Fenoglio y Carlos Freitas.

Fue ganador del concurso Jóvenes Talentos 2010 de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, por su interpretación del concierto de Rimsky-Korsakov.

Actualmente cursa el segundo año de la carrera de Pedagogía en Educación Musical en la Universidad de La Serena y es Primer Trombón de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena (OSULS).

Biografías extraídas sin editar desde http://www.corcudec.cl

ENTRADAS

Las entradas se encuentran disponibles en boletería del teatro.
$5.000 general; $3.000 convenios; $2.500 balcón; y $2.000 estudiantes.




Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.