Café Científico – Nuclear, Hidro o No Convencional? Futuro energético en Chile y costo ambiental

0

Café Científico

Fecha: 23 de junio del 2011. 19:00 horas.
Lugar: Pinacoteca UDEC.
Dirección: Chacabuco esquina Paicaví. Concepción.
Entrada: Liberada.

El Centro de Biotecnología UdeC, el Programa EXPLORA CONICYT Región del Bío Bío y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, invitan al Café Científico “Nuclear, Hidro o No Convencional? Futuro energético en Chile y costo ambiental” a realizarse el próximo jueves 23 de junio a las 19:00 hrs. en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

Además, este café será muy especial, pues será la primera vez que se lleve a cabo simultáneamente en otras ciudades del país. De esta forma, en Santiago, Valdivia y Concepción, el mismo día y hora, los asistentes podrán conversar con científicos sobre el futuro energético del país, junto a una taza de café.

Para el evento en Concepción, compartiremos con el Dr. Oscar Parra, investigador y ex director del Centro EULA y el Dr. Renato Saavedra, académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UdeC.

Para las otras ciudades, informaremos oportunamente los lugares donde se realizarán y los investigadores invitados.

La discusión sobre el futuro energético del país sigue en pie. La matriz energética chilena tiene un fuerte sustento en los combustibles fósiles, en la hidroelectricidad y la leña. ¿Cuál será el escenario futuro en base a la actual demanda de energía? ¿es una opción la energía nuclear en el mediano largo plazo? Cada fuente de generación tiene beneficios y desventajas, algunas con más posibilidades que otras, pero bien vale considerar los costos ambientales de implementarlas, en particular en el contexto de cambio climático y el significado que tiene actualmente el medioambiente en el desarrollo energético. Un tema complejo, pero que acompañados de una buena taza de café y galletas, se hará mucho más ameno.

Texto extraído sin editar desde la cuenta facebook oficial del evento.




Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.