Airbus revela avión prototipo para el 2050

0

Futuro Airbus 2050 © Airbus S.A.S. 2011

Airbus presentó este mes en el Observatorio de Greenwich, Londres, un prototipo de avión que se proyecta para el año 2050. Se trata de una nave innovadora en todos los sentidos, que de construirse transformará radicalmente la forma en que se diseña y construyen las aeronaves comerciales.

El concepto que Airbus plantea para el año 2050, tiene un techo transparente que permitiría al pasajero disfrutar de una increíble vista a través del viaje, asientos ergonómicos y un espacio de realidad virtual en el que el viajero podría desde jugar al golf hasta hacer compras.

Futuro Airbus 2050 © Airbus S.A.S. 2011

© Airbus S.A.S. 2011

La construcción de esta revolucionaria infraestructura aérea no se concentra únicamente en ofrecer una mejor experiencia al viajero, existe un objetivo mayor que es la protección del medio ambiente.

Futuro Airbus 2050 © Airbus S.A.S. 2011

© Airbus S.A.S. 2011

La empresa encuestó a 10.000 personas alrededor del mundo, potenciales usuarios del servicio en el año 2050. La pregunta ¿Que desean de la industria aeronáutica en el futuro? La respuesta fue clara – Necesitamos ayudar a tanta gente como sea posible, compartiendo los beneficios del transporte aéreo, pero este objetivo debe lograrse cuidando del medio ambiente, según declaró el vicepresidente ejecutivo de la división de ingeniería de Airbus, Charles Champion.

La compañía, enfatizó que eventualmente es necesario desechar los actuales materiales de construcción de los aviones y sustituirlos por otros biodegradables.

Este prototipo de Airbus cuenta con tecnologías para reducir la quema de combustibles, las emisiones de CO2 y otros residuos. En otras áreas del proyecto, los ingenieros y diseñadores tratan de imitar la eficiencia del esqueleto de los pájaros, constituidos de materiales ligeros pero de gran dureza.

El sistema eléctrico de la cabina puede compararse con el cerebro humano, ya que estará integrado en una membrana que hará que los cientos de kilómetros de cable que actualmente recorren las aeronaves sean cosa del pasado.

A continuación, la presentación oficial de la aeronave. El video muestra la avanzada tecnología que presentarán los aviones comerciales del futuro.

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.