Pedro Retamal Exposición: Colores de mi Paleta

0

Pedro Retamal

Fecha: Del 02 al 20 de abril del 2011.
Lugar: Sala de Exposiciones UCSC.
Dirección: Caupolicán 459, Concepción.
Entrada: Liberada.

En el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santisima Concepción se presenta la exposición Colores de mi Paleta, del pintor impresionista Pedro Retamal. Su reconocido estilo en óleos y acuarelas más bien fríos, da un vuelco a colores fuertes, encendidos, cálidos y más luminosos.

Colores de mi Paleta es organizada por la Dirección Artística y Cultural de la UCSC, consta de 20 obras entre las que se aprecian caletas, puertos, mujeres que trabajan en el mar y la naturaleza del sur de Chile.

Pedro Retamal ha vivido inmerso en su arte por 30 años, siempre como autor autodidacta. Es oriundo de Tomé y desde su primera exposición sus obras se han presentado en las salas más destacadas del país.


Pedro Retamal

El sitio web de arte www.marpau.com indica que Victor Carvacho, conocido crítico de Arte, escribe acerca de su pintura:

“Encontramos en la pintura de Pedro Retamal méritos tan elocuentes que confieren a sus telas calidad y categoría suficientes para ser consideradas en lugar preponderante en nuestro quehacer artístico. Pareciera que pinta como jugando, aplicando colores de infinitos matices con sobria maestría. Crea sus obras con sabiduría y fervor, guiado por su sensibilidad y talento. En ellas palpita un misterioso acento de quietud y silencio que enaltece la categoría de su arte.”




Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.