San Pedro de la Paz: Turismo gastronómico y deportivo

0

San Pedro de la Paz

San Pedro de la Paz es la comuna más rica y desarrollada de la Provincia de Concepción. Se encuentra ubicada cruzando el Río Bío Bío, al suroeste de la ciudad de Concepción.

Fue decretada comuna el 29 de diciembre de 1995, pero la historia de su fundación precede desde el año 1604, fecha en la cual el Gobernador Alonso de Ribera fundó el fuerte San Pedro con el fin de reforzar la línea defensiva. Desde aquella fecha y la actualidad data una imagen tallada de la Virgen María, la que aún se conserva en el Santuario de Nuestra Señora de Candelaria ubicada en San Pedro Viejo.

San Pedro de la Paz es una hermosa comuna rodeada de naturaleza, deportes, restaurantes y cultura. Posee paisajes preciosos a solo minutos de Concepción, entre los que destacan las lagunas Grande y Chica, y las vistas desde los cerros Andalué e Idahue.

La Laguna Chica posee diversos balnearios y centros deportivos tanto de carácter público como privado. Y en tanto a la Laguna Grande, esta es de acceso gratuito en su totalidad, proporcionando a quien la observa un hermoso paisaje natural cuyo mayor atractivo son la gran cantidad de cisnes de cuello negro presentes, quienes ahora son el símbolo de la comuna.

La Laguna Grande además posee un parque con juegos para niños, instalaciones de ejercicios gratuitas, ciclovía, un centro para ferias temporales y un anfiteatro.

En otro ámbito, San Pedro de la Paz posee una gran oferta gastronómica, en donde encontrarás más de 15 restaurantes, y pubs de un gran nivel y a una proximidad muy especial, generándose una vida nocturna bastante acogedora para quienes deseen distraerse cada día en ambientes libres de stress y llenos de buenas sensaciones.

Los hay de diversos estilos: con música ambiental, música envasada, con comida mexicana, con comida peruana, con espacios bailables, con más de un ambiente y con sólo uno también. Ideales para salir con la familia, pareja o amigos; bastará con que vayas un día para darte cuenta de todo lo que San Pedro de la Paz te ofrece en gastronomía.

En cuanto al deporte, San Pedro de la Paz ha sido sede de innumerables campeonatos, esencialmente dentro del área náutica. Dentro de esta categoría se encuentran de Remo, Canotaje y Natación; cada uno de estos, además, es posible aprenderlos en las diversas escuelas de la comuna.

La comuna, recientemente, ha sido sede de campeonatos muy importantes, como lo han sido el Sudamericano de Remo y la Regata Bicentenario, las cuales han sido realizadas en la Laguna Chica. En estas ocasiones, la prestigiosa Corporación Campos Deportivos Llacolén ha abierto sus puertas para todo público, en donde se presenta un paisaje maravilloso.

En la Laguna Grande se pueden arrendar botes y bicicletas acuáticas, estas últimas, cuando el clima acompaña. Además, se puede realizar pesca deportiva en toda época del año encontrándose especies como truchas, pejerreyes y carpas.

__________

Artículo escrito por Cecilia Abaroa para Turismo Concepción.




Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.