Opera “Il Signor Bruschino”

0

Opera Il Signor Bruschino

Fecha: 5, 6 y 7 de mayo del 2011. 19:00 horas.
Lugar: Teatro Universidad de Concepción.
Dirección: O’Higgins 650, Concepción.
Entrada: P. alta: $10.000 P. baja: $6.000 Balcón: $4.000.

Il Signor Bruschino de Gioacchino Rossini es una ópera Italiana bufa en un acto, con libreto de Giuseppe María Poppa, basada en la obra de Alissan de Chazet. Se estrenó en el Teatro de San Moisés de Venecia el 27 de enero de 1813.

Se trata de la historia de Florville y Sofía quienes están perdidamente enamorados, pero Gaudenzio, el padre de Sofía la ha prometido al hijo de Bruschino. Este en camino a conocer a Sofía, se detiene en la posada donde adquiere una enorme deuda que no puede pagar y por la que es encarcelado.

Florville aprovechando la oportunidad tomar el lugar de Bruschino hijo y falsifica una carta de Bruschino padre para Gaudenzio, adjuntando su propia descripción.

Las complicaciones aumentan cuando Bruschino padre llega a las casa de Gaudenzio. Afortunadamente con el tiempo Bruschino padre es forzado a aceptar a Florville como su propio hijo.

Finalmente el matrimonio entre Sofía y Florville se lleva a cabo, Bruschino padre paga la deuda de su hijo el cual es liberado.

Ópera Il Signor Bruschino en Teatro Universidad de Concepción

Director general: Vicente Larrañaga
Director de escena: Gonzalo Cuadra
Diseño de escenografía y vestuario: Marianela Camaño
Solistas: Luis Olivares, Jenny Muñoz, Sergio Gallardo, Arturo Jiménez, Cristian Moya, Annya Pinto, Claudio Sánchez y Leonardo Navarro.

A continuación un video con la obertura de la ópera Il Signor Bruschino.







Ver Teatro Universidad de Concepción en un mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.