Concierto Sinfónico Nº 1 Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción

0

Concierto Sinfónico

Fecha: 16 de abril 2011. 19:00 horas.
Horario: 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Lugar: Teatro Universidad de Concepción.
Dirección: O’Higgins 650, Concepción.
Entrada: General $5000, Decuestos a estudiantes.

La Orquesta Sinfónica de Concepción presenta este 16 de abril a las 19:00 horas el Concierto Sinfónico Nº1, en el teatro de la Universidad de Concepción. Como es usual en estas presentaciones, contará con la participación de una rica y variada gama de exponentes de primer nivel. En esta oportunidad se tendrá el privilegio de contar con invitados de gran trayectoria y reconocimiento internacional, el director invitado será Doron Salomon y como solista en violín Freddy Varela Montero.

PROGRAMA

PRÓSPERO BISQUERT
Suite Miscelánea

WOLFGANG AMADEUS MOZART
Concierto para violín y orquesta Nº5

HÉCTOR BERLIOZ
Sinfonía Fantástica

Doron Salomon

Desde el comienzo de su carrera profesional, dirigió orquestas como la Filarmónica y de Cámara de Israel, RAI de Milán, Palermo Opera, Helsinki Philharmonic, Shealland Symphony, Scottish Chamber Orchestra, BBC, City of London Sinfonia, Northern Sinfonia de Inglaterra, Orquesta de Cámara de Florencia, Radio Symphony de Berlin, Stockholm Opera, Camerata Strumentale di Milano, Bamberg Symphony, Berlin Chamber Orchestra, Trondheim Symphony, Stuttgart Opera, Gothenburg Symphony, Pays de Loire Orchestra, Philharmonique de Radio France, Ile de France, Nancy, Philarmonique de Larraine y Cote d´Azur.
Desde septiembre de 2003, fue Director Musical y Director Principal de la Orquesta de la Escena Israelí de Holón y Director Artístico del Festival de “Música Sacra” (Nazaret). Actualmente es Director Musical de la Sinfonietta Israelí Beer Sheva.

Nacido en Israel, comenzó tempranamente su educación musical en piano, claxon francés y guitarra. Estudió en el Royal College of Music en Londres, especializándose en dirección, composición y guitarra clásica. Completó su formación con distinción, habiendo obtenido el Premio a la Conducción Sir Adrian Boult y el Sir Theodore Stier. En 1979 se hizo merecedor del primer premio en la competencia de dirección realizada por la Orquesta Sinfónica de Jerusalén y el primer premio en la prestigiosa competencia de dirección internacional en Besancon (Francia) .

Fue Director Musical y Principal de la Gavleborgs Symphony Orchestra ( Suecia, 1984 y 1990) ; de la Orquesta de Cámara Kibutziana (1993- 1999), de la Orquesta Filarmónica de Macedonia (1994 – 1996); de la Vogtland Philharmonie ( 1995 – 2003, Alemania) abriendo el Festival de Primavera de Praga (1996) con una actuación altamente aclamada de la tercera sinfonía de Anton Bruckner y del festival Mozart (Chipre). Acompañó al violinista Ruggeiro Ricci en un viaje por Alemania, en ocasión de sus 80 años, recorriendo China y España.
Entre las numerosas grabaciones y CD´s, dejó para la posteridad, con la Vogtland Philharmonie toda la música para piano y orquesta de Clara Schumann (pianista Elena Margolina) y el Konzrtstuck para cuatro …y orquesta de Robert Schumann (cuarteto de de la orquesta Gewandhaus, Leipzig).

Biografía desde el sitio web www.cidipal.org

Freddy Varela Montero

Hijo de Federico Varela Turner (Profesor de Piano), comenzó sus estudios de Violín a los siete años de edad en el Conservatorio Laurencia Contreras. Su talento lo premió a los catorce años, cuando recibe una Beca de la Fundación Andes trasladándose a Pittsburg y luego a la Universidad de Maryland (Estados Unidos) para continuar sus estudios. A sus tempranos 25 años (2003) se transforma en el Concertino más joven de la Orquesta Filarmónica de Santiago, donde permaneció hasta el año 2006, tras lo cual se integró a la Orquesta de la Universidad de Concepción.

El año 2003 Freddy fue seleccionado entre 35 violinistas de todo el mundo para participar en el festival de música de la cuidad de Leipzig (Alemania), evento organizado por la Julliard y el Conservatorio Mendelssohn. Finalmente el 2010 se transforma en el primer Concertino de la Orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires, (Argentina), y con sus 32 años es el músico más joven en obtener el puesto y el primero de Chile, debutando con la obra “La Bohème” de Puccini.

Biografía desde el sitio web Wikipedia

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.