Fiesta de la chicha 2011 en Batuco

0

Fiesta de la Chicha

Fecha: 16 de abril del 2011.
Lugar: Batuco, Ranquil.
Entrada: Liberada.

Batuco, en la comuna de Ranquil, se encuentra preparando en conjunto con la Municipalidad, la nueva versión de la Fiesta de la Chicha, que se realizará el 16 de abril y busca reunir a unas 5 mil personas.

El evento es organizado como cada año en la centenaria bodega de la localidad de Batuco, en la ruta que une a la localidad de Ñipas con Coelemu, sector rural en donde viven no más de 100 familias, la mayoría de las cuales dependen de las actividades forestales y viñateras.

Desde hace algunos años, los vecinos del sector realizan en tiempos de vendimia esta selecta tradición de mostrar a los visitantes cómo se obtiene el sabroso néctar extraído de las jugosas y soleadas uvas de los lomajes de sectores como La Capilla, San Ignacio de Palomares, Rahuil y otros.

En la fiesta, los visitantes tendrán la oportunidad de participar de la vendimia, la molienda y los siguientes pasos para obtener tan rico y delicado jugo.

Al mismo tiempo, los organizadores aprovechan de vender comidas típicas de la localidad, como: cazuelas de cerdo y aves, chicharrones, sopaipillas, tortillas y otros tantos productos del lugar y la comuna, existiendo también la oportunidad para adquirir artesanía tradicional, mermeladas y buenos vinos preparados por los mismos integrantes del comité de viñateros.

Ellos tienen una agrupación similar a una cooperativa, a la cual entregan toda su producción, administrada bajo el alero del Comité de Agricultores de Batuco, creado el año 1979.

En tanto, la municipalidad de Ranquil, encabezada por su alcalde Carlos Garrido Cárcamo, comprometió su apoyo a la realización del evento, para lo cual la Oficina de Desarrollo Económico y Local, junto a Desarrollo Rural y los programas Prodesal de Indap, ya tienen todo preparado para el éxito de la fiesta.

Este año, el evento tradicional y típico, se realizará el día 16 de abril y pretende reunir una vez más a unos 5 mil visitantes.

————–

Noticia facilitada por Bio Bio La RadioRadio Bio-Bio


Batuco (Comuna Ranquil) esta ubicado a continuación de San Ignacio de Palomares. El evento es organizado en la centenaria bodega de la localidad de Batuco, en la ruta que une a la localidad de Ñipas con Coelemu.


Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.