Año internacional de los Bosques

0

Año Internacional de los Bosques

El año 2011 es reconocido como el Año Internacional de los Bosques, la Organización de las Naciones Unidas inauguró el pasado mes de febrero oficialmente la temporada. Esta resolución fue aprobada el 20 de diciembre del 2006 en Asamblea General (A/RES/61/193).

Los participantes de la apertura han realizado un fuerte llamado sobre la necesidad de un mejor manejo y conservación de los bosques, especialmente para la mitigación del cambio climático. El presidente del organismo se encargo de destacar la importancia que los bosques tienen para nuestro planeta.

“Centenares de millones de personas, fundamentalmente en los países en desarrollo, dependen de los bosques para su vida cotidiana… son el pulmón del planeta; sin embardo, cada minuto que pasa desaparecen unas 25 hectáreas de floresta”.

Según la FAO, la tasa de deforestación mundial se ha reducido en un 37%, pero queda mucho por avanzar, fundamentalmente en Sudamérica y África.

La Secretaría del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (FNUB) será el centro de coordinación designado para la puesta en práctica del Año Internacional de los Bosques. Esta es la segunda vez que se asigna a los bosques su propio «año internacional». La primera fue en 1985, cuando el Consejo de la FAO pidió a todos los Estados Miembros que concedieran un reconocimiento especial a los bosques.

Actividad local

El día de hoy (21-03-2011) en el marco de la celebración del año internacional de los bosques, La Ilustre Municipalidad de Concepción junto a CONAF han realizando la actividad “llamado de conciencia” en Plaza de la Independencia de la ciudad. En el lugar alumnos de la escuela Juan Gregorio Heras, plantaron árboles reforzando el llamado al cuidado del bosque.

El llamado especial para nuestra zona es la disminución de los incendios forestales que en el ultimo año aumento de 1600 a 1750.

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.