Laguna Redonda

0

Laguna Redonda está ubicada a menos de 10 minutos del centro de Concepción, en el sector de Lorenzo Arenas. El entorno de la laguna está consagrado a la recreación, deporte al aire libre y esparcimiento. No tiene costo acceder ya que es un espacio público con libre acceso para todos los visitante. El nombre de Laguna “Redonda” se debe simplemente a la forma circular que esta posee, tiene un diámetro aproximado de 205 metros. Alrededor de la laguna es posible encontrar frondosos sauces que conceden protección del sol, un grato lugar para un picnic, un momento de lectura, meditación o un romántico atardecer. Por uno de sus costados descansan líneas ferroviarias, lo que hace posible saludar a maquinistas que no dudan en devolver un ruidoso hola de vuelta.

Tiene una superficie de 41.000 m2, 236 metros de ancho y una profundidad máxima de 18.5 metros. El agua de la laguna se mantiene relativamente limpia gracias al control sobre las algas, función que desarrollan peces que las consumen.

Esta laguna, también es conocida por el nombre de Laguna Petronila Neira, en honor a una joven mujer asesinada, cuyos restos se encontraron flotando en el año 1910.




NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.